Si quieres pasar un día en la playa con todas las comodidades que necesitas, tienes que irte a Kamari.

Kamari es un pueblo entre la montaña y la playa que ofrece todo lo que necesites: restaurantes, bares, heladerías, tiendas de regalo, supermercados, transporte público, parasoles y tumbonas, etc. 

la playa de Kamari con una tumbona
La playa de Kamari

¿Cómo es la playa de Kamari? 

Es excelente para descansar al sol y bañarse en esas aguas transparentes.

La playa de Kamari está cubierta por piedras negras volcánicas, por eso te recomiendo llevar chancletas o zapatos para que no te quemes los pies.

La playa de Kamari está en una bahía de oleaje tranquilo, pero lo más particular es la arena negra, que la convierte en una playa muy especial que no se puede dejar de conocer.
La playa es bastante larga y ancha, mide más de 2 kilómetros. 

la playa de Kamari - guijarros negros

En Kamari, en el paseo marítimo podrás encontrar restaurantes buenos; uno de los mejores es el Vinsanto, justo en la playa. Ahí ofrecen comidas locales, preparados con ingredientes locales, acompañados con vino local de Vinsanto (un vino de Santorini, un vino dulce).

En la primera línea de la playa hay hoteles de todas categorías, baratos y caros también. Nuestro favorito es el Elixir Beach porque tiene vistas al mar y el servicio es muy bueno.
Otro que hemos probado, un poco más barato, es el Santellini

Justo al lado de Kamari hay una montaña alta, producto de una erupción volcánica. Puedes subir a su cima, pero te recomiendo llevar mucha agua. El camino a pie hacia arriba dura más de una hora. Si no tienes tanta fuerza, a unos 100 metros de altura hay una cueva que se llama Zoodochos Pigi.
Es fácil de reconocer desde la playa de Kamari porque hay un árbol delante de su entrada. Es el único árbol en la montaña. 🙂
El angosto camino en zig zag hacia la cima pasa justo al lado de la cueva. Y en la cueva hay agua, por eso crece allí el arbolito. La vista es espectacular desde la terraza de la cueva, pero no te olvides de llevar agua y zapatos deportivos porque los necesitarás. 

¿Cómo puedo llegar a Kamari? 

Usando el transporte público, llegando desde Firá tienes que buscar el terminal de autobuses.
El recorrido dura 15-20 minutos y en el camino pasarás por unos pueblos. En Kamari hay varias paradas de autobús, incluso hay una que se llama Kamari Beach. Allí tienes que bajar.
Los billetes cuestan 1,8 euros y se compra en el autobús.
Si has alquilado un coche, puedes dejarlo en el aparcamiento al lado de la playa.

Si quieres seguir leyendo sobre Santorini: Todos los artículos sobre la isla griega más hermosa: SANTORINI