Indudablemente Firá es una de las ciudades más bonitas de Santorini.
Firá es el centro de la isla, aquí encuentras el terminal de autobuses, y es donde generalmente llegan los cruceristas.
También podrás encontrar muchas tiendas e incluso supermercados más grandes.
Firá es el principal pueblo de Santorini, encaramado a la altura de 206 metros sobre el nivel del mar, encima de los acantilados. Si quieres subir desde el puerto de Santorini (Old Port) que se encuentra justo debajo de la ciudad, tendrás que subir casi 600 escalones.
Otra posibilidad es utilizar el funicular que es bastante rápido y circula con mucha frecuencia. La tercera posibilidad es subir a Firá en burro, pero nadie te recomienda hacer eso.
¿Qué hacer en Firá, Santorini?
1. Admirar el panorama
La vista es indescriptible: la caldera volcánica más grande del mundo se extiende ante nuestros ojos. En el centro de la caldera puedes ver el volcán y → lo puedes visitar si tienes unas horas libres. A la derecha está la isla poco habitada que se llama Thirasia. Puedes visitar esta isla en barco desde un pueblo pintoresco situado en el otro extremo de la isla, → Oia.
2. Pasear por las estrechas calles de la caldera
Piérdete por las calles blancas de Santorini para descubrirlas. Todas las casas están pintadas en blanco formando contraste con el azul del mar Egeo y el color del cielo. Al pasear por las calles estrechas de Firá, podrás encontrar hoteles de lujo donde suelen alojarse personas famosas. Uno de los hoteles más bonitos de la ciudad es el → Porto Firá Suites. La verdad es que cuando construyen un hotel, siempre adecúan las habitaciones para que cada una tenga un panorama cautivador.
3. Tomar fotos
La respuesta es lógica si alguien me pregunta qué hacer en Santorini: ¡Pues, tomar fotos! Santorini es una isla súper fotogénica que no encuentras en otras partes del mundo. En la capital de Santorini, Firá, hay puntos excelentes para sacar unas fotos extraordinarias. Uno de estos puntos está justo delante de la catedral, de aquí también puedes tomar espléndidas fotografías si no quieres pasear mucho por la ciudad. Otro lugar excelente es al lado y debajo del museo → Megaro Gyzi, pero partiendo de aquí hay un montón de espacios excelentes y fotogénicos.
4. Ir a uno de los mejores bares del mundo
¿Sabías que en Santorini se encuentra uno de los mejores bares del mundo? Se llama → Franco’s y es un lugar muy especial porque en vez de música tradicional griega (o algo más moderno) vas a escuchar óperas, muchas veces cantadas por Montserrat Caballé.
Franco’s no es un lugar barato, pero vale la pena pasar allí unas horas tumbado en las hamacas y admirar la belleza de la isla y el atardecer.
5. El teleférico
El teleférico tiene doble función en Santorini. Primero es un medio de transporte que ayuda a cruceristas a subir del puerto a la ciudad, por otro lado, si subes al teleférico podrás tener una clase de geografía en 3 minutos ya que se ven muy bien las capas de lava que se formaron durante las erupciones volcánicas. → Precios, horarios.
6. Restaurantes con panorama
En Firá hay varios restaurantes muy buenos, uno de los mejores es el → Koukoumavlos que está al lado de la catedral más grande de la isla.
Su chef es Nikos Pouliasis, conocido y galardonado mundialmente por su creatividad y arte. No es un restaurante barato, pero vale la pena probarlo.
En Firá hay docenas de restaurantes buenos, uno que tiene panorama vertiginoso es el → Zafora. Sus comidas locales son fantásticas, además no es tan caro. Pero fuera del Zafora, encontrarás docenas de restaurantes buenos con panorama.
7. El Museo de Prehistoria de Thera
El museo alberga un gran número de antiguos objetos de varias excavaciones hechas en Santorini, por ejemplo, en la localidad cercana llamada Akrotiri.
El museo se divide en cuatro zonas temáticas: la historia de la isla, la historia de las excavaciones, la geología de Thera y el período de apogeo de Akrotiri. Vale la pena visitarlo si tienes una hora libre o te interesan los tesoros de esta isla.
Consulta el horario de apertura en → su página web.
8. Admirar las iglesias
En Firá encuentras unas iglesias espectaculares. La más grande de la isla es la de cúpula blanca, se llama Iglesia Metropolitana Ortodoxa. No es una iglesia nueva ya que se construyó hace 200 años y fue reconstruida después del gran terremoto de Santorini en 1956.
Puedes entrar gratis y admirar su interior, pero respeta las costumbres locales y nunca hagas ruido.
Adentro llaman la atención los frescos del artista local Christoforos Asimis y los mosaicos. Vale la pena entrar.
9. Duerme en un hotel con un panorama espectacular
Si quieres llevarte un recuerdo inolvidable, alquila una habitación en un hotel con vistas al mar.
No te vas a arrepentir. 🙂
Uno de nuestros favoritos es el hotel → Mythical Blue que tiene un panorama inolvidable. Otro de nuestros → favoritos es el → Aroma que es un poco más barato.
10. Museo Megaro Gyzi
Es un centro cultural local y es fácil de reconocer desde lejos porque el edificio destaca por su color rojizo. Está en el punto más alto de la capital de la isla Firá. Por un lado, ofrece un panorama espectacular desde su terraza, por otro, si entras en el museo podrás ver antiguas fotos de la isla, vestidos tradicionales, objetos de uso y muchas cosas más.
Encuentras más información en su web → pinchando aquí.
1 thoughts on “¿Qué hacer en Firá, Santorini?”
Los comentarios están cerrados.